Bienvenido a Partiendo el Queso

14 de octubre de 2010

Tips de consumo


No se pueden perder estos tips que tenemos para ustedes, donde podrán ver la manera sencilla en que pueden acompañar distintos tipos de queso de manera balanceada y con alimentos nutritivos !!!


Queso doble crema: Queso fresco de color blanco, contiene un alto porcentaje de humedad, y posee un sabor cremoso y suave.
Tip: agrega al sándwich o chapata en lugar de mayonesa.

Queso panela: El más popular de los quesos frescos en México, es un queso de color blanco, con la característica de rebanar, es de consistencia suave y ligeramente salado, su delicioso sabor le permite comerlo solo o en una extensa variedad de platillos mexicanos.
Tip: Utilízalo como ingrediente principal de platillos con pollo, res ó pescado sustituyéndolo, Por ejemplo: Queso panela en salsa pasilla con nopales, con verdolagas ó consomé de pollo con cuadritos de queso panela.

Queso tipo Oaxaca: Queso de color blanco, cremoso, consistencia semi-suave, de cuerpo firme, de poca maduración, sirve para deshebrar y fundir.
Tip: quesadillas con tortilla de maíz, queso tipo Oaxaca y la verdura que prefieras (champiñones, pimiento, flor de calabaza) y salsa al gusto, es un platillo completo; como desayuno 2 a 3 y como cena 1 a 2 quesadillas.

Queso Cotija: Es un queso de consistencia firme y seca, de sabor fuerte y salado ya que al añejarlo, el poco contenido de humedad intensifica su sabor.
Tip: Utilízalo desmoronado sobre sopas, consomés para aumentar su sabor ó sobre platillos hechos a base de cereales (pastel azteca, sopa de tortilla, enfrijoladas).

Queso Boursin: Queso elaborado con leche de cabra, de consistencia suave y cremosa, este fino queso se puede disfrutar sólo acompañado de un buen vino o en una variedad de platillos de cocina internacional. Se cuenta con los siguientes sabores: natural, cebolla, pimienta, ceniza, ajonjolí, hierbas finas y nuez.
Tip: Para botana o refrigerio, combínalo con frutas o verduras y úntalo sobre galletas integrales neutras o saladas.

Queso manchego de cabra: Queso maduro de consistencia cremosa, color amarillo claro, utilizado principalmente como queso de mesa, pero muy popular para la elaboración de platillos que requieran gratinar.
Tip: Consumir queso manchego con moderación no representa ningún riesgo de salud. Puedes incluirlo en tus platillos, botanas o refrigerios un par de veces por semana.

Queso Sierra: Queso fresco de color blanco cremoso, elaborado con leche de vaca y cabra, de textura dura y sabor ligeramente salado. Se usa principalmente para espolvorear.
Tip: Es una excelente alternativa para enriquecer en sabor y nutrición las ensaladas frescas, utilízalo en lugar de queso parmesano si deseas cuidar tu consumo de grasas.

Queso cotagge: Es una variedad de queso fresco, tiene alto contenido de agua. Generalmente se consume con frutas.
Tip: Es ideal para preparar postres de bajo contenido calórico, por ejemplo como relleno de crepas dulces.