Bienvenido a Partiendo el Queso

29 de noviembre de 2010

Las ventajas del queso


Casi siempre, cuando alguien pregunta por qué el queso es bueno, lo primero que responden es sobre sus múltiple propiedades nutricionales o las grandes aportaciones a la dieta diaria de todos nosotros. Además, del gran aporte de calcio que brinda a partir del primer año de edad.

Pero además de esto, ¿qué otros beneficios tiene el queso?

Sencillo, se trata de la facilidad y la cantidad de maneras en que podemos prepararlo. Es cuestión de pensarlo, lo podemos comer en un rico postre como un Pay , un helado o con ate, o algo salado como un rico aderezo, en un sándwich o en una sopa. Y porque negárselo al estilo gourmet con un vino tinto y jamón serrano o un fondue. Hay un sin fin de sabores que nos puede dar el queso en nuestra boca, para cada persona existe el queso ideal, para cada momento hay un queso especial y para cada paladar hay un queso sin igual.

Es uno de los alimentos con mayor diversidad en la cocina, así que anímate a crear, disfrutar y probar todo lo que puedes hacer con la gran variedad de quesos que existen podemos probar o mejor dicho un alimento muy creativo… ¿cómo se les ocurre prepararlo hoy?

Las ventajas del queso


Casi siempre, cuando alguien pregunta por qué el queso es bueno, lo primero que contestan es por sus múltiple propiedades nutricionales o las grandes aportaciones a la dieta diaria de todos nosotros. Además, se tiene la idea que cuando eres niño debes comer queso por aquello del calcio.



Pero en realidad, ¿por qué es bueno el queso?



Sencillo, por todas las formas que podemos comerlo. Sólo es cosa de pensarlo, lo podemos comer en un rico postre como un Pay , un helado o con ate o algo salado como dip, un sándwich o sopas. Y porque negárselo al estilo gourmet con un vino tinto y jamón serrano o un fondue. Hay un sin fin de sabores que nos puede dar el queso en nuestra boca, para cada persona hay el queso ideal, para cada momento hay un queso especial, para cada paladar hay un queso sin igual.



Es uno de los alimentos más multifacéticos que podemos probar o mejor dicho un alimento muy creativo… ¿cómo se les ocurre prepararlo hoy?