![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2tHdiARbDazhQ2hnQScrBEZqFttLJWNZB6QO4WZRhGXkYP76etsxPhtX0a7gCg4lpjLEpPwRzSABr9TO0s3wWLruZXEbp5zW6VxgZWbASRdmTbHTfAh1YCprWP0qdG2Uvb0RdVGx8dsWQ/s320/quesos+variados.jpg)
Casi siempre, cuando alguien pregunta por qué el queso es bueno, lo primero que responden es sobre sus múltiple propiedades nutricionales o las grandes aportaciones a la dieta diaria de todos nosotros. Además, del gran aporte de calcio que brinda a partir del primer año de edad.
Pero además de esto, ¿qué otros beneficios tiene el queso?
Sencillo, se trata de la facilidad y la cantidad de maneras en que podemos prepararlo. Es cuestión de pensarlo, lo podemos comer en un rico postre como un Pay , un helado o con ate, o algo salado como un rico aderezo, en un sándwich o en una sopa. Y porque negárselo al estilo gourmet con un vino tinto y jamón serrano o un fondue. Hay un sin fin de sabores que nos puede dar el queso en nuestra boca, para cada persona existe el queso ideal, para cada momento hay un queso especial y para cada paladar hay un queso sin igual.
Es uno de los alimentos con mayor diversidad en la cocina, así que anímate a crear, disfrutar y probar todo lo que puedes hacer con la gran variedad de quesos que existen podemos probar o mejor dicho un alimento muy creativo… ¿cómo se les ocurre prepararlo hoy?