![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvtqBoIyLgBPJ3-eZeeM6h3Cn1dMTYpsYfLkQ__b6kr3YySfzQlgwha1LeuPo4zcjZcYzBYlhoDAgO0XlsK2fJtkkeHB1QPRqoM47hU70BogfQF8l28RQNLf9tGQXkQdjbFc_IMS68cfhK/s320/mas+bolo%C3%B1esa.jpg)
Nuestra amiga Carmen Ruiz, experta en Nutrición, me dice que con esta receta obtienes carbohidratos y proteína de alto valor biológico en cantidad suficiente y en un delicioso platillo. El queso es fuente de calcio. Además esta receta es ideal para planes de alimentación vegetariana, ya que los camarones son opcionales.
Van los ingredientes: 500 gr. de Spaghetti, 5 litros de agua, 50 gr. de sal, 200 gr. de Queso Chihuahua Chilchota, 200 gr. de Queso Manchego Chilchota, 200 gr. de Queso doble crema Chilchota, 200 gr. de Crema Chilchota, 1 lata de leche evaporada, 500 ml. de leche, 1 pza. de Chile Chipotle, 12 Camarones tamaño grande, 2 limones, Salsa Inglesa, 15 ml. de aceite, sal y pimienta al gusto
Para preparar la pasta hay que calentar el agua a punto de ebullición. Añadir la sal y verter la pasta. Cocer por 10 minutos a que esté al dente y se escurre. Esto de “al dente” es todo un tema. Mi madre me decía: “Mira hija, sacas un pedacito de spaguetti y al lanzarlo contra la pared se queda pegado, entonces ya está al dente”. Si quieren creerle. A mi me ha funcionado.
Para la salsa de 3 quesos ha que licuar los quesos, la leche, la crema y el chipotle. Vaciar y calentar a fuego bajo. No dejar llegar a ebullición y salpimentar. Reservar.
Para los camarones, hay que lavarlos y limpiarlos. Calentar el aceite en una sartén y agregar los camarones. Añadir el jugo de limón, salsa inglesa y salpimentar. Y listo. Se sirve la pasta, se salsea y se adorna con los camarones.