Bienvenido a Partiendo el Queso

1 de marzo de 2010

El queso y su aportación nutrimental

Considerando que el queso es un alimento de origen animal, su valor nutrimental lo ubica como una de las principales fuentes de proteína de alto valor biológico. El consumo de alimentos de origen animal o fuentes de proteína de origen animal, siempre incluye la presencia de grasas saturadas, consideradas como perjudiciales para la salud, cuando se consumen en cantidades inadecuadas.
Cuando se consume queso fresco, cuyo contenido es menor en grasa, automáticamente su contenido de calorías también es menor. Esto favorece a quienes requieren controlar las calorías y las grasas de su dieta. Ese es el caso de quienes están en tratamiento o en prevención de enfermedades como obesidad, así como colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre.
Hay que considerar que siempre es preferible elegir para la alimentación diaria o habitual, alimentos con bajo o moderado contenido en grasa y en cantidad suficiente para obtener nutrimentos importantes como la proteína y el calcio que aporta el queso.
Además de obtener proteína y calcio, el queso también es rico en Vitamina A, la cual es esencial para un crecimiento armonioso del cuerpo y es indispensable para el buen mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes.
Una forma sencilla de identificar un queso con bajo o moderado contenido en grasa es su color. El queso blanco nos puede indicar menor contenido en grasa, mientras que un queso amarillo indica mayor presencia de grasa y que debemos consumirlo con moderación. Es importante considerar esto al momento de preparar nuestros alimentos, y verificar que estamos obteniendo en un platillo los suficientes nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario