Bienvenido a Partiendo el Queso

14 de noviembre de 2009

Día 5: Keep it simple

Estos fines de semana largos, como el que ahora tenemos en México, son muy útiles para realmente consentirse: tener una reunión con los amigos, aprovechar para salir a la playa, terminar de leer esa novela que tenemos en la mesita de noche. Ir a la peluquería y cambiarse el look; esto lo digo para que no se sorprendan, si el martes llegan a la oficina y una compañera llega con el pelo morado. Mi punto es que, quizá, lo que menos queremos es complicarnos la existencia.
Hagamos algo tan sencillo y, a la vez, tan fundamental como una charola de quesos. Recomiendo calcular 250 gr. de queso por persona y 300 gr. de fruta por invitado. Para los quesos mexicanos es preferible tener higos, fresas y uvas. También peras ya en rebanadas. Hay que acomodar la fruta en un platón grande de madera donde distribuiremos quesos de distintos tipos. El queso doble-crema de Chilchota no puede faltar porque es súper fácil de untar y sabe delicioso con pera. Hay que incluir queso panela para los que lleguen a sentir algún tipo de culpa por la dieta. Sin duda, también hay que tener queso Chihuahua y queso de cabra que funcionan bien sobre el pan calientito. A mí me gusta incluir queso asadero (o Oaxaca) que en el fondo tiene como antecesor al queso Mozarella, pero es rico si solamente queremos incluir quesos mexicanos.
Pueden preparar también un dip de queso. Necesitan queso crema grande que se bate con sal de ajo y 1 jigger de brandy (el jigger es una medida de licores, digamos que es casi como un caballito). La mezcla de queso crema se coloca sobre un refractario y se cubre con ajonjolí tostado.
Todo se acompaña con pan caliente y un vino rico. Siempre me preguntan cuál es el mejor vino. A mí me gusta lo que dice mi hermano: “El mejor vino es el que a ti te guste cómo sabe”. Disfrútenlo.

3 comentarios:

  1. felizitaciones,si... lo escribo con z, y que?

    ResponderEliminar
  2. gracias por el tip... justo mañana tengo cena y no quiero trabajar en lo absoluto!!

    Probare el queso doble crema con crema, a mi me gusta el manchego con manzana... veremos

    ResponderEliminar