Bienvenido a Partiendo el Queso

8 de noviembre de 2009

El reto Chilchota


Sirva esta introducción para anunciar que a partir de hoy iniciaremos el “Reto Chilchota”. El reto está inspirado en la película “Julie & Julia”, una producción basada en la novela “Julie and Julia: 365 días, 524 recetas, 1 pequeña cocina de apartamento” de Julie Powell. El argumento cuenta la vida de Julia Child, una chef americana, escritora y presentadora de televisión que en los 60 introdujo las técnicas de la cocina francesa en los hogares norteamericanos. Cincuenta años después, Julia sería la inspiración de Julie, una joven neoyorkina infeliz por tener que depender de un trabajo rutinario que la obliga a dejar de lado su vocación como escritora.
Para salir del bache emocional, Julie decide dedicar un año a cocinar y escribir: cocinar las 524 recetas que componen el libro “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” de Julia Child y escribir sus experiencias en un blog.
Esta es la historia ideal para recordar que la literatura y la gastronomía coquetean entre sí, intiman. En nuestros días, la combinación de estos placeres -cocinar y escribir- tienen la posibilidad de aderezarse con ingrediente adicional: la vida On Line.
A partir de hoy comienzo el reto. Con la particularidad de que las recetas estarán todas relacionadas con algún tipo de queso.

2 comentarios:

  1. Buena idea, me gustó la película y está bueno el reto,

    ResponderEliminar
  2. Hola, una amiga me comentó de este blog, porque sabe que me encanta el queso, me explicó un poco pero no había entendido muy bien, pero ahora que lo leo con mis propios ojos estoy más que fascinada. Gracias por crear este espacio!!!

    ResponderEliminar