Bienvenido a Partiendo el Queso

2 de diciembre de 2009

Entradas navideñas

Para las posadas, como entrenamiento a la gran cena de Navidad o la cena de fin de año, vale la pena empezar a calentar paladares con algunas recetas que combinen pavo y queso. Les comparto una entrada que queda muy bien para estas fiestas. Hagamos primero el aderezo mezclando en un traste 1/2 de taza de yogurt natural Chilchota, 1/4 de taza de mayonesa, 2 cucharadas de miel de abeja y 1 cucharada de cebollín picado.
Por separado hay que cortar en redondo rebanadas de jamón de pavo (un molde cortador de galletas hace más fácil el proceso). Se ocupan aproximadamente 250 gramos de jamón de pavo. Los sobrantes se licuan junto con 150 gramos de paté de pavo, 100 gramos de paté de cerdo y 80 gramos de Queso Crema Chilchota hasta lograr una pasta homogénea.
Al servir, vamos colocando por capas: una rebana de jamón y untamos el paté preparado, intercalando jamón y paté hasta en 4 pisos. Aderezamos con nuestra mezcla de yogurt. Listo. Se acompaña con ensalada verde y galletas saladas.
Les debo la foto exacta de esta receta. Si la preparan en casa, tómenle foto, serán bienvenidas todas las fotos que quieran compartir.

4 comentarios:

  1. Mmmm!!! se ve buenisima! esta muy bien que nos den ideas de recetas para esta navidad, pongan mas!! gracias!

    ResponderEliminar
  2. Parece que sería una buena idea!!!
    Dejame lo hacemos y les pasamos fotos y comentarios. La marca Chilchota es la que mejor funciona. Hemos comprado la marca algunas veces, crees que es buena marca!!!

    ResponderEliminar
  3. Se antoja, la voy a preparar y les paso fotos y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo la hice en estas fiestas y quedó buenísima, el queso Chilchota le da un sabor muy peculiar!! La foto se las debo xq ni tiempo tuve de tomarla, cuando vi ya habían arrasado con el!!

    ResponderEliminar