Bienvenido a Partiendo el Queso

15 de enero de 2010

Inician primeras consultas de CRIT en La Laguna

Queremos compartirles que con el inicio del nuevo año también comenzó la atención a los primeros beneficiarios del CRIT-Durango, centro Teletón que se instaló en uno de los estados con mayor registro de personas que sufren algún tipo de discapacidad.
El centro se construyó durante 2009, con los donativos de 4 empresas laguneras, entre ellas Grupo Chilchota. El valor real de esta obra, se encuentra en el servicio que potencialmente podrá ofrecer a más de 7 mil niñas y niños especiales, que requieren de terapias y apoyo especializado.
Esta donación es botón de muestra del compromiso de Grupo Chilchota con la sociedad y con el estado quien actualmente ocupa los primeros lugares en discapacidad.
Sobre esta obra, el director general de Chilchota, Carlos Herrera, dijo que para la empresa es un orgullo haber contribuido con esta noble causa en beneficio de cientos de niños laguneros y sus familias.
Este centro atenderá a pacientes de la Comarca Lagunera que abarca comunidades de Durango y Coahuila. De hecho, se estima que en Durango hay alrededor de 11,000 discapacidades, mientras que en Coahuila se tiene un registro de poco más de 40 mil personas con algún tipo de discapacidad que equivale al 2% de la población total que es de 2, 495, 200 habitantes.
En la foto aparece Leticia Herrera como representante de Fundación Chilchota, quien acudió a la ceremonia de inauguración de este centro Teletón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario