Bienvenido a Partiendo el Queso

4 de febrero de 2010

Queso Flamenco

Anoche tuvimos nuestra noche Candelaria de "Flamenco, pan y queso". Aunque en la foto casi no se ve, ahí hay harto queso. Lo mejor de estas noches es, sin duda, la compañía y la charla. Con la Niña Pastori de fondo.
En particular, anoche, quedé fascinada con 2 quesos. Primero, un dip de ajonjolí que se hace con sólo mezclar queso crema con un chirris de crema, batir muy bien, y agregar ajonjolí. Queda delicioso.
Lo segundo fue un queso Brie espectacular. De esos que realmente saben a leche. Suave en todos los sentidos: al paladar, al untar, a la vista. Delicioso al saborearlo con un trozo de pan. Como mexicana, acostumbrada a los sabores suaves, me gustó muchísimo porque aún no estaba madurado, por lo que su textura era cremosa y de sabor ligero.
El queso Brie es de la región francesa del mismo nombre. Es un queso de pasta blanca elaborado con leche cruda de vaca, aunque en países, como México, hay algunas normas sanitarias que exigen elaborarlo con leche pasteurizada.
Este queso está cubierto por una suave capa, formada por un moho y otras bacterias, pero es completamente comestible. Al final del camino el queso es un fermentado de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario